Publicidad

“Hipster” y el nuevo vocabulario de moda

Hipster, cool y esas palabras que escuchamos continuamente. Pero ¿sabemos de dónde vienen y qué significan?

¿Son las modas una democracia o se imponen como dictadura? Todos tenemos un hipster en nuestro grupo de amigos, sabemos que está de moda lo “vintage”… Veamos algunas más para estar a la última:

i360-by-diverbo-useful-vocabulary VOCABULARY

Hipster = pantalón que se lleva a la altura de la cadera. Ese significado correspondería con el literal; pero si nombras esa palabra en cualquier grupo de jóvenes hoy en día todos saben atribuirlo a un estereotipo concreto, que va a la última moda, independiente, con un look (aspecto exterior) muy moderno y alternativo combinado con lo vintage (antiguo).

Mainstreaming = tendencia o moda dominante. El término opuesto sería underground (subterráneo, que no sigue los patrones comerciales)

Cool = guay. La traducción más literal de la palabra es fresco, con frescura. Se fue atribuyendo a algo que nos resulta fantástico, que mola.

Noob = algo o alguien muy novedoso, novato, que acaba de salir. Se emplea sobre todo en los videojuegos. La palabra fashion (a la moda) ya se quedó desfasada.

Deck = cool, guay. Es aún más guay que cool. Su traducción literal es cubierta, algo que está por encima de.

Fin = fuera de moda

Groovy = maravilloso

Coworking = cotrabajo, es decir, lugar de trabajo compartido por varios.

Trending topic = tendencia o tema del momento, de moda.

Freelance = trabajador por cuenta propia, lo que siempre hemos conocido como autónomo.

Geek = rarito que llamamos en español, el ya más conocido como friki, persona fascinada por la tecnología y la informática.
Seas o no un hipster, el inglés lo necesitas para tu vida diaria. Te proponemos algunos programas superiores de INGLÉS para estas fechas. Para los más atrevidos y los que quieren mejorar su inglés empezando ahora:

  • Máster en Inglés Profesional: El programa de inglés más avanzado para dominar el idioma: clases presenciales, trabajo personal y varios programas de inmersión lingüística en PuebloInglés con los que podrás trabajar las bases gramaticales, y además, llegar a debatir, negociar y escribir en inglés con naturalidad.
  • Máster en Inglés Executive: Para aquellos que tienen que compaginar el horario de clases con su jornada de trabajo. Clases presenciales, trabajo personal y programas de inmersión de PuebloInglés y de Villa Inglesa.
  • Máster en Inglés a distancia: mejorar el nivel de inglés, tanto a nivel gramatical como comunicativo, de aquellos profesionales que necesitan aprender el idioma sin necesidad de desplazarse cada día: clases virtuales (por videoconferencia en tiempo real con profesores nativos)
19/02/2016Level - difficulty 2Text